Saltar al contenido

Fruto Terapia y sus Beneficios para la Salud

octubre 25, 2025

Las frutas son un regalo maravilloso de la madre naturaleza. Tienen vitaminas y minerales que todos necesitamos y con ayuda de un nutricionista puedes planificar una dieta personalizada y acorde a tus necesidades, de tal forma que aproveches todas las ventajas que recibirás aumentar el consumo de estos poderosos alimentos.

¿Qué es la Fruto Terapia?

La Fruto Terapia consiste en aumentar el consumo de frutas, y de jugos o zumos naturales, sin azúcar agregada o con una ingesta mínima de esta, evitando productos con químicos como los colorantes y conservantes.

Esto incluye consumir de cuatro a cinco porciones de frutas al día, previa consulta con un nutricionista, puesto que el consumo de las mismas dependerá de las que se encuentren disponibles en cada temporada, y, además, del objetivo que tengas, por ejemplo, bajar de peso, subirlo o aumentar tus defensas, entre otros, pues las frutas tienen una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo.

Beneficios de incluir una dieta rica en frutas en tu alimentación

Obtén una piel más joven y elástica.

Cuidar la piel es necesario, ya que además de ser algo estético es nuestra primera barrera de defensa contra los virus, bacterias y enfermedades que pueden atacarnos diariamente.  Frutas como las uvas que contienen gran cantidad de colágeno y resveratrol ayudan a que tu piel se conserve en excelentes condiciones.

Además puedes consumir Frambuesas, Fresas y maqui, que han demostrado su efectividad tanto en mascarillas como en jugos para mantener tu piel hidratada y hermosa.

Fortalece el sistema inmunológico

Muchas frutas son una verdadera panacea para el sistema inmunológico, como las mandarinas y naranjas, cuyo zumo natural contiene una gran cantidad de vitamina C. Combinarlas con un poco de pulpa de marañón, aumenta su potencial.

Además, los kiwis, limones y el Noni también tienen estas propiedades, y si te parecen muy costosas, la guayaba también es una excelente fuente de defensas para tu organismo.

La guanábana tiene una gran fuente de calcio, y estimula el sistema nervioso, de tal forma que puede aumentar tu sensación de energía y buen ánimo. Se ha utilizado con éxito en algunos tratamientos para el cáncer, dando excelentes resultados en casos específicos, disminuyendo la sensación de malestar producida por la quimioterapia.

Evita los calambres y aumenta tu peso

Si eres deportista el plátano será esencial en tu dieta, pues tiene zinc y potasio, lo que te permitirá absorber rápidamente el calcio presente en otros alimentos y, además, te ayudará a evitar los molestos calambres por exceso de ejercitación.

Se puede consumir directamente, o en jugos combinada con otras frutas como un endulzante natural, ya que tiene una buena cantidad de azúcares naturales, como la fructosa, que te benefician, sobre todo si quieres subir un poco tu peso de forma efectiva y natural.

Tendrás una excelente digestión

Entre los grandes beneficios de la Fruto Terapia se encuentra el mejorar el sistema digestivo. La papaya, el mango, la guanábana, la ciruela y el melón son frutas con una gran cantidad de fibra, y comerlas antes de dormir te ayudará a ir al baño más fácilmente.

La mayoría de las migrañas son producidas por el estreñimiento, así que combatirlo acabará con más de una enfermedad, incluidas enfermedades de la piel tan comunes como el acné.

Reduce la Anemia con la Fruto Terapia

Puedes preparar jugos de frutos rojos verdaderamente nutritivos para tu sangre. Por ejemplo el jugo de mora, mezclado con unas cuantas cucharadas de agraz consumido al menos dos veces por semana, devolverá a tus mejillas ese color rosado natural que refleja una excelente salud.

Además, notarás como tu vitalidad se reanima. Incluso puedes combinar frambuesas, fresas y un poco de moras, para tomar una refrescante bebida que, además, nutrirá tus glóbulos rojos.

Mantén una salud sexual privilegiada

Tu sistema reproductivo también requiere nutrientes para funcionar bien. El aguacate, el mangostino, y el borojó son frutas un tanto exóticas, pero que tienen lo necesario para fortalecerte en este aspecto, junto con el maracuyá, y solo sabrás como funciona para ti al probarlas.

Fortalece tus huesos y cabello.

El coco tiene una gran cantidad de calcio, es delicioso, y además puedes aprovechar tanto su aceite como la pulpa y el agua. El resultado: uñas fuertes y un cabello espectacular. Las frutas son realmente esenciales para tu salud y puedes variarlas durante todo el año así, que aprovecha a tu nutricionista y consigue una excelente asesoría para utilizar la Fruto Terapia a tu favor.